Conclusión
Desde sus comienzos el Hombre ha buscado (y casi siempre con éxito) la manera de superar los obstáculos impuestos por sus propias limitaciones, desde la invención de la escritura como una forma de romper la barrera que le impedía interactuar con sus pares, pasando por etapas en las que su ingenio lo llevara a construir máquinas que simplificaran y resolvieran las tareas administrativas, estadísticas y contables, disminuyendo los esfuerzos del trabajo humano y acelerando el tiempo de cada proceso.
Las computadoras son el reflejo de la inteligencia humana, representan la materialización de todos aquellos aspectos del pensamiento que son automáticos, mecánicos y determinísticos. Ellas potencian enormemente las capacidades intelectuales del hombre.
Obviamente, las computadoras han invadido ya todos y cada uno de los campos de la actividad humana: ciencia, tecnología, arte, educación, recreación, administración, comunicación, defensa y de acuerdo a la tendencia actual, nuestra civilización y las venideras dependerán cada vez más de éstas.
Se están desarrollando nuevas investigaciones en las que un programa informático de Inteligencia Artificial al equivocarse puede aprender de sus errores y utilizar fórmulas alternativas para no volver a cometerlos.
Está claro que estamos transitando una nueva era en la que se avanza a pasos agigantados, sin mirar a veces el terreno por el que caminamos.
Así como Julio Verne nunca imaginó al escribir "20.000 Leguas de viaje Submarino" que el Nautilus un siglo después sería una realidad, (convirtiéndolo en un visionario), deberíamos replantearnos, a la velocidad que avanzan la ciencia y la tecnología, si lo que hoy vemos como ciencia ficción (como por ejemplo Matrix) no será algún día realidad, y en lugar de estar las maquinas al servicio del hombre, este pase a ser esclavo de ellas.
Por eso creo firmemente que "Aún nos queda mucho por Aprender", y espero que sepamos utilizar toda esa tecnología en pos de un futuro mejor para toda la humanidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario